Juego infantil de lógica y memoria

“Lo que hace excepcional a la especie humana, es que estamos diseñados para jugar durante toda la vida” Stuart Brown

A partir de los 5-6 años, los niños ya empiezan a querer jugar a otro tipo de juegos: juego simbólico, juegos de mesa, incluso juegos de memoria o lógica. Hoy os proponemos 3 diferentes tipos de juegos que harán que vuestros niños aprendan jugando. Es un gran entretenimiento en casa.

Entretenimiento infantil mediante el juego de lógica, de memoria

    • Juego Lince: Este juego, de Educa, va a agudizar tu vista y tus reflejos. Y también tu memoria, al tener que ir revisando el tablero con las diferentes imágenes que te van tocando. Se reparten 3 imágenes por partida, y debes colocarlas en el tablero, colocando encima de la imagen una pieza de color que indica que la has encontrado. Es un juego ideal para jugar en familia, a partir de 6 años.
    • Guía Sorobán: En este caso, este juego, de Miniland, es un instrumento de cálculo perfecto para niños a partir de 6 años. Nos ayuda a entender mejor los números en el sistema decimal, reforzar el cálculo mental y la concentración del niño. Se presenta en forma de maletín, con el ábaco dentro y un libro con diferentes ejercicios.
    • Mastermind: Otro gran plan familiar, para jugar con niños. También entre hermanos, o con amigos. Es perfecto para reforzar el ingenio, y la reflexión. Para jugar 2 jugadores, uno coloca sus piezas, definidas por varios colores, y el otro debe adivinarlas. Incorpora 5 agujeros y 8 colores distintos. Ha de adivinar la posición exacta.

Queremos recomendaros la opción de Amazon Prime donde las ventajas se multiplican, como envío rápido y gratis en millones de productos. Además, una de las opciones que ofrecen es Almacenamiento ilimitado de fotos para clientes Prime.