Las 11 mejores apps educativas online

“No amas el juego hasta que ames que te ganen en el juego” G.K. Chesterton

Recopilamos las mejores apps educativas infantiles de Android o IOS para aprender matemáticas, idiomas, juegos de habilidades mentales, de control parental y mucho más.

Juegos de habilidades mentales con las mejores apps educativas

  • Bridge Bandit: Empezamos esta lista de las mejores aplicaciones con este juego de habilidad mental, el juego de cartas de siempre, el Bridge. Está disponible en formato IOS y Android, y su descarga es gratuita. Además, ofrecen un primer mes gratuito de prueba. Es un juego perfecto de estrategia, que hará que los más peques de la casa empiecen a disfrutar de este juego.
  • Funbridge: Esta versión es gratuita, y te permite jugar desde cualquier dispositivo y en cualquier momento. Totalmente recomendado.
  • Play Mangus: Sería el juego de ajedrez de toda la vida. Va estructurado por edades, para que tu hijo pueda competir con otros niños de su misma edad. También ofrecen un período gratuito, y después son unos 11 euros mensuales. Van a reforzar mucho los niños la concentración o la toma de decisiones que va a ser prioritaria.
  • Hool: Con esta app, jugarán a cartas de una manera interactiva, y muy didáctica. Jugaremos contra 3 jugadores, Norte, Sur , Este y Oeste.
  • Kida: Son rompecabezas de cartas para ser jugado por una sola persona. Es un juego divertido mientras los niños van desarrollando habilidades en la resolución de problemas.

Juegos de control parental

  • Google family link: Es una aplicación ideal para saber que van haciendo los mas pequeños de la casa con el uso de teléfonos móviles. Nos permite vincularlo con nuestro teléfono, y podemos programar horas en las que pueden hacer uso del mismo para jugar,… Podrás consultar su actividad diaria, llevar un control en sus aplicaciones descargadas,…
  • Kaspersky SafeKids: Tienes una prueba gratuita de 7 días, y luego el precio son 14,95€. Te ayuda en el seguimiento de tus hijos, control, localización y bloquea búsquedas poco apropiadas.

Juegos de idiomas

  • Grammar British Council: Esta aplicación te ofrece la posibilidad de poder acceder a muchos cursos online, bien guiados por un tutor, bien de auto-acceso. Es una buena manera de mejorar el idioma desde cualquier sitio. También puedes descargarte la app Jonny G donde podrán responder preguntas tipo quizz en 60 segundos.
  • Fun english learning: Con Studycat podrás aprender varios idiomas, de una forma fácil y ágil, pensada para los peques de la casa. Pero, sobre todo, aprenderán jugando.

Juegos varios para aprender con las mejores apps educativas

  • Quizizz: Nos va a permitir, esta app, aprender cualquier cosa desde cualquier sitio. Es un juego ameno, divertido donde vas aprendiendo y ampliando conocimientos.
  • AR Makr: Como última app queremos compartir con vosotros la que consideramos puede dar mucho juego en nuestros hijos: van a hacer creaciones digitales virtuales en realidad aumentada. Os dejo un video tutorial donde explican este juego.