Cómo decidir alguna de las 12 mejores series cortas de televisión para ver en pareja 

“La televisión es un invento que permite que seas entretenido en tu salón por gente que nunca tendrías en casa” David Frost

Buenas, funmily. Está bien, cuando encontramos esos momentos, poder disfrutar de una buena película, o una serie, en pareja. Cuando los niños se van a dormir, cuando están jugando, o simplemente cuando se los llevan los abuelos a dar un paseo, son un buen momento para desconectar de la rutina del día a día, de nuestras obligaciones,… En esta ocasión, os queremos proponer una lista de las mejores series de televisión que podéis ver en pareja de 1 ó 2 temporadas. Pero tranquilos porque son series cortas para que no se eternicen, que luego resulta difícil acabarlas por falta de tiempo.

Lista de las mejores series cortas

La lista de series que os vamos a proponer podéis verlas en cualquiera de estas plataformas online: Netflix, HBO, o Amazon prime video. Esperemos que las disfrutéis.

 

Mejores series cortas de Netflix de 1 ó 2 temporadas

serie death note corta

  • Death note: La primera serie que os recomendamos es esta serie Japonesa, de intriga, de 1 temporada con 37 capítulos, con una media de 22 minutos por capítulo. La historia nos cuenta la historia de un estudiante que se encuentra una libreta, y puede matar a todo aquel que escriba en ella. Es una serie de animación.

kingdom serie de netflix de 2 temporadas

  • Kingdom: Esta serie coreana, de 2 temporadas, cuenta con 6 capítulos por temporada, de unos 50 minutos cada uno de duración. Una plaga misteriosa se apodera del reino, y el príncipe debe hacer todo lo posible por salvarlo. Serie de zombies.

serie la mantis de 1 temporada

  • La mantis: Serie francesa de intriga, de una temporada, de 6 episodios de 50 minutos por episodio. Una asesina en serie se ofrece para ayudar a resolver una serie de asesinatos que se asemejan a los que ella llevó a cabo en el pasado.

lost in space serie corta

  • Lost in space: En esta ocasión, sí que podéis verla toda la familia, está calificada a partir de 7 años. Consta de 2 temporadas, pendientes del estreno de una tercera, con 10 capítulos por temporada de 50 minutos de duración de media. Como bien dice el título, la historia gira entorno a una familia que aterriza en un planeta desconocido. 

  • Bodyguard: 6 capítulos de una hora de duración aproximada componen la temporada de esta serie política. Un veterano de guerra debe proteger a uno de los políticos que impulsó la guerra en la que tuvo que combatir.

 

Mejores series cortas de HBO

serie el visitante de hbo

  • El visitante: Tenemos confirmada la segunda temporada de esta serie de Stephen King. Es una serie de intriga-terror-misterio, de 10 capítulos de una hora de duración aproximada. Aparece el cuerpo de un niño en mitad del bosque, y a partir de ahí, se inicia toda la trama en la investigación del posible culpable. Es un misterio imposible de esclarecer, ¿o no?

la innegable verdad en hbo serie para ver en pareja

  • La innegable verdad: Es una miniserie dramática de 6 capítulos de duración. Como la vida misma, la historia nos adentra en las vidas de unos gemelos, interpretados por el mismo actor Mark Ruffalo. Totalmente recomendable.

big little lies serie de 2 temporadas

  • Big little lies: Mientras esperamos posible tercera temporada, esta serie dramática, plagada de grandes actrices, está compuesta por 7 capítulos en cada una de las 2 temporadas ya emitidas. La serie nos adentra en un grupo de madres que coinciden en la escuela de sus hijos, y las relaciones que se establecen entre ellas, hasta que ocurre un incidente que cambiará sus vidas.

serie heridas abiertas corta para ver en pareja de 1 temporada

  • Heridas abiertas: Todo y tener un cierre de temporada que pudiera sugerir una segunda temporada, esta serie de 8 episodios, de unos 60 minutos por capítulo, nos acerca a la vida de una periodista, que trabaja para un pequeño periódico, que tiene que ir a cubrir una noticia de asesinato en su pueblo natal, y eso va a generar que le vengan a la memoria vivencias del pasado con su familia…

 

Mejores series cortas de Amazon Prime Video

serie little fires everywhere de una sola temporada para ver en pareja

  • Little fires everywhere: Es una miniserie de 8 capítulos, de una temporada, protagonizada, entre otros, por la actriz Reese Witherspoon. Serie dinámica en la que nos van introduciendo las vidas de varias familias americanas: todo cambia con la llegada de una madre e hija a una localidad tranquila, aparentemente.

serie fleabag para ver en pareja

  • Fleabag: Una londinense de unos 30 años se enfrenta a una crisis existencial tras perder a su mejor amiga. Así arranca esta serie, de dos temporadas con 6 capítulos de una media hora de duración cada uno. 

serie the looming tower de una temporada para ver en pareja

  • The looming tower: Miniserie de 10 capítulos: torres gemelas, FBI-CIA, 11 de septiembre… Esta es la trama de la serie.

Series de Televisión en Amazon Prime Video de 1 ó 2 temporadas

Queremos recomendaros la opción de Amazon Prime Video, por la que pagáis una cuota mensual de 3,99 euros si eres cliente de Amazon Prime, y tenéis acceso de forma ilimitada a miles de propuestas, en nuestro caso algunas de las mejores series sugeridas en esta lista de 1 ó 2 temporadas, y nuevas propuestas de películas de cine familiar amazon prime. Merece la pena. Os queremos ayudar a decidir una buena serie en pareja.

Que las disfrutéis!!!