Parque de aventuras para ir con niños: Mataró (Barcelona) una Aventura entre los árboles

“Todos los viajes tienen destinos secretos sobre los que el viajero nada sabe” Martin Buber

En Mataró, a escasos 30 minutos de Barcelona, se encuentra, en el parque forestal, un Bosque vertical, que seguro os hace pasar un gran día a toda la familia. Tienen un sinfín de actividades para hacer todos juntos: aventura en los árboles, segway, ruta de orientación con brújula, zona de picnic y bar-restaurante entre otras. En tiempos de Covid,nos comentan que las rutas de orientación no las hacen, pero las aventuras en los árboles, sí.

Tienen 4 circuitos, señalizados y separados por colores: amarillo, verde, azul y rojo. Dependiendo de la edad del niño, y de la altura, podéis escoger uno u otro. Os adjunto los precios de los circuitos, y el protocolo de seguridad e higiene que tienen.

Niños jugando

Nosotros hicimos el circuito Matagalls, el de color verde, y fue todo un acierto. Justo al principio, el monitor, una vez te has puesto el arnés de cintura, te explica cómo funciona el mosquetón y lo que debes ir haciendo a lo largo del circuito. Tienes una pieza de color rojo, en forma de letra C, con una pequeña abertura, que es la que debes ir utilizando durante todo el recorrido.

Aventura en los árboles

Conseguir superar el circuito te puede llevar 1h-1.30h aprox dependiendo también del volumen de gente que haya. Durante el trayecto pasarás por varias tirolinas, troncos que se mueven, maderas, y todo a una altura de unos 2 metros mas o menos dependiendo del punto en el que te encuentres.

Una vez has acabado la aventura en los árboles, tienes opción de comer en el restaurante, o hacer un picnic, y disfrutar de las vistas. Si optas por la opción de picnic, tenéis varios espacios preparados con mesas, bancos, zonas para ir en bici y que puedan correr los niños, o jugar a pelota.

Una excursión por Cataluña disfrutando de la naturaleza, a pocos minutos de Barcelona y disfrutando de una aventura!!