Recetas de comida saludable 9.

“La vida es como un sandwich: tienes que llenarla con los mejores ingredientes” Kiwilimón

Hoy os acercamos una propuesta para toda la familia muy fácil de hacer. La clave será el pan que utilices, y los ingredientes con los que quieras elaborar el sandwich. A nosotros nos gusta mucho el pan de molde integral, ideal para este tipo de comidas o cenas. Es muy difícil encontrar un pan de molde relativamente saludable. El de Mercadona 100% integral o Casa Ametller están bastante bien, si quieres un pan de molde integral. Pero no es el pan más saludable del mundo…

INGREDIENTES PARA 1 PERSONA: 3-4 tostadas de pan de molde integral por persona, mantequilla,  1 hoja entera de lechuga, 1 tomate, mayonesa, 2 lonchas de jamón dulce, 2 lonchas de queso manchego tierno, 4 palillos grandes para sujetarlo, 1 filete de pechuga de pollo.

PREPARACIÓN:

  • Lo primero que vamos a hacer es cortar en finas láminas el tomate, y tener preparadas la hoja de lechuga.
  • A continuación, untamos con mantequilla uno de los lados de las rebanadas de pan de molde. Una vez untados, a la sartén un par de minutos, ambos lados, para que se dore bien, y se impregne la sartén con la mantequilla de la tostada. 
  • Es el turno de colocar encima de la tostada una capa fina de mayonesa, tomate, lechuga y una loncha de jamón.
  • Hacemos el pollo en la misma sartén sin que quede muy hecho, para que no quede seco, y lo colocamos encima de la segunda tostada, que también untamos de mayonesa, junto una loncha de queso tierno manchego.
  • Cuando ya tenemos el sandwich con las capas que hemos querido, bien 3 o 4, es el turno de clavar los palillos y cortarlo en forma de X. Colocamos una capa encima de la otra, y cerramos el sandwich. Es importante que pongas los palillos antes de cortar para evitar que se rompa el bocadillo.
TIEMPO DE PREPARACION: 30 minutos
TIEMPO DE COCCION: 10 minutos

Curiosidad de la receta: La receta original es con Bacon; nosotros la hemos cambiado por jamón de York porque a los niños les gusta más. Escogemos el jamón mirando las etiquetas, porque hay mucha diferencia en el porcentaje de jamón entre unas marcas y otras. Mira las etiquetas cuando vayas a comprar!!!

WALAAAAA!! RECETAS DE COMIDA SALUDABLE 9: RECETA CLUB SANDWICH. QUE APROVECHE!!

@gastrofunmily