Recetas de comida saludable 6.

“No tienes que cocinar sofisticadas o complicadas obras maestras, solo una buena comida con ingredientes frescos” Julia Child

En muchas ocasiones, nos cuesta hacer algún plato nutritivo, fácil y que le guste a toda la familia. Pues la propuesta de hoy va en esa línea, intentar cocinar para toda la familia, un plato fácil de preparar y que sea nutritivo. Nos gustan mucho las fajitas, que bien podéis comprarlas o bien hacerlas vosotros mismos;incorporar verduras y unas pechugas de pollo filateadas y listo para una comida o cena ligera.

INGREDIENTES PARA 4 PERSONAS: Fajitas, unas 8 unidades si las compráis ya preparadas, 1 cebolla, 1 pimiento rojo, 1 pimiento verde, pechugas de pollo de unos 500 gramos, 1 diente de ajo, aceite de oliva virgen extra y sal. La acompañamos con salsa Baba Ganoush, os dejo el link de acceso.

PREPARACIÓN:

  • Limpiamos los pimientos rojo y verde, y los troceamos, bien pequeño. Hacemos lo mismo con la cebolla, cortada también en trocitos.
  • En el fuego, a medio gas, ponemos una sartén con un buen chorro de aceite de oliva virgen extra, y le incorporamos los pimientos y la cebolla. Añadimos un poco de sal.
  • Mientras se van dorando las verduras, en una plancha, ponemos las pechugas de pollo sin trocear. Lo haremos una vez cocinadas, nos va a resultar más sencillo.
  • Con las verduras preparadas y las pechugas de pollo cocinadas y troceadas, preparamos cada cosa en un plato o bowl, y lo presentamos en la mesa, junto la salsa, en nuestro caso de baba ganoush.
  • Por último, si las fajitas son compradas, simplemente tenemos que calentarlas en una sartén, un minuto para que se calienten y listos.
TIEMPO DE PREPARACION: 40 minutos
TIEMPO DE COCCION: 20 minutos

WALAAAAA!! RECETAS DE COMIDA SALUDABLE 6: FAJITAS DE POLLO CON VERDURAS Y SALSA BABA GANOUSH. QUE APROVECHE!!

@gastrofunmily