Recetas de comida saludable 3.

“Nadie puede ser sensato con el estómago vacío” George Eliot

Nuestra propuesta de receta de hoy es muy fácil de cocinar en familia, y contiene un alto contenido en proteínas, fósforo y potasio principalmente. A las niñas les encanta con verduras y patatas de acompañamiento, o con pan tipo hamburguesa.

INGREDIENTES PARA 4 PERSONAS: Medio kilo de conejo (500 gramos) picado, 2 cucharadas de pan rallado, 1 huevo, medio vaso de leche, ajo, 1 cebolla grande, sal, aceite de oliva virgen, pimienta negra, harina y nuez moscada. De acompañamiento, tomates del huerto, y patatas al horno.

Ingredientes necesarios

PREPARACIÓN:

  • Freímos en una sartén, con un buen chorro de aceite de oliva virgen, la cebolla y 2 dientes de ajo. Cuando lo tengamos dorado, pasados unos 10 minutos a fuego lento, lo introduciremos en la picadora.
  • quizás es el paso más importante, necesitas una buena picadora, nosotros tenemos la que os adjunto, Picadora Bosch, y nos va de fábula, pica muy bien. Le ponemos la cebolla con los dientes de ajo dorados, y volvemos a triturar. Añadimos la sal, pimienta negra y nuez moscada.
  • ahora, introducimos la carne en un bowl de cristal, medio vaso de leche entera, 2 cucharas de pan rallado, el huevo bien batido, un poco de aceite y amasamos la masa
  • una vez terminado, a la nevera, mínimo 1 hora,
  • es el turno de coger la harina, y espolvorear las hamburguesas entre las manos. Nosotros no hacemos uso de ningún aparato, simplemente damos forma a las hamburguesas con las manos,
  • y por último, en la plancha, con un poco de aceite vamos colocando las hamburguesas, que van a hacerse en unos 10 minutos a fuego medio, y listas ya para emplatar.
TIEMPO DE PREPARACION: 90 minutos

TIEMPO DE COCCION: 15 minutos

WALAAAAA!! RECETAS DE COMIDA SALUDABLE 3: HAMBURGUESA DE CONEJO. QUE APROVECHE!!

@gastrofunmily