Recetas de comida saludable 5.

“Estas son lentejas, si quieres, las comes, y si no las dejas” Refrán popular

Hoy os proponemos, dentro de nuestras propuestas gastronómicas, una receta muy fácil de cocinar en familia, lentejas pardinas con verduras y patatas, siendo las lentejas fuente de proteínas y antioxidantes. Nosotros utilizamos las lentejas pardinas, son más pequeñas que las normales, pero se cocinan mejor.

INGREDIENTES PARA 4 PERSONAS: Lentejas pardinas, unos 350 gramos, equivalen a vaso y medio lleno de lentejas, 2 dientes de ajo, 1 cebolla, 2-3 patatas, 2 tomates, 1/2 pimiento verde, rojo y medio calabacín, sal, litro y medio de agua, pimentón dulce, 1 hoja de laurel y 4 cucharadas de aceite de oliva virgen extra.

PREPARACIÓN:

  • Bajo un chorro de agua fría, limpiamos las lentejas pardinas, antes de introducirlas en una olla con litro y medio de agua (equivale a unos 3 vasos llenos), sal y una cucharada de pimentón dulce. Pelamos las patatas, y las introducimos troceadas pequeñitas en la olla. Vamos a tenerlo a fuego medio unos 45 minutos.
  • mientras, en una sartén con aceite de oliva, ponemos la cebolla troceada y 1 diente de ajo. Cuando se haya dorado, lo retiramos del fuego, y, aprovechando el aceite de la sartén, introducimos los tomates, pimiento rojo y verde, todo troceado muy pequeño. 
  • cuando las verduras hayan cogido el punto adecuado, unos 10 minutos al fuego, las retiras del fuego y esperas a que las lentejas estén más tiernecitas.
  • en ese momento, ya podemos introducir las verduras y la cebolla en la olla con las lentejas. Si faltara agua, podemos echar medio vaso en este momento sin problema. Lo removemos bien, comprobamos el nivel de sal, introducimos un par de cucharadas de aceite de oliva virgen, y apagamos el fuego pasados unos 5-10 minutos.
  • a nosotros nos gusta servir las lentejas con un poco de aceite de oliva por encima.

Si os sobran lentejas, no hay problema. Una vez se hayan enfriado, a la nevera. Encima, al llevar patatas la receta, éstas tienen efecto probiótico por el hecho de haber estado en la nevera. Al día siguiente, podéis comerlas sin problemas.

TIEMPO DE PREPARACION: 60 minutos
TIEMPO DE COCCION: 55 minutos

WALAAAAA!! RECETAS DE COMIDA SALUDABLE 5: LENTEJAS PARDINAS CON VERDURAS Y PATATAS. QUE APROVECHE!!

@gastrofunmily