Recetas de comida saludable 8.

“La magia del huevo en diez movimientos: Un gesto, pasado. Dos gestos, duro. Tres, poche. Cuatro, frito. Cinco, revuelto. Seis, omelette. Siete, tortilla. Ocho, merengue. Nueve, mayonesa. Diez, souffle. De todos los ingredientes del mundo, solo el huevo es capaz de dar tanto por tan poco” Gastón Acurio

Hoy queremos hacer una propuesta de receta  de comida saludable para toda la familia muy fácil de hacer. La clave, el pan. A nosotros nos gusta mucho el pan de payés, ideal para este tipo de comidas o cenas. Es la clave del éxito de la receta, escoger un pan de calidad.

INGREDIENTES PARA 4 PERSONAS: 1 pan de payés, cortado más bien gorda la rebanada, 4 huevos, 500 gramos de salmón ahumado, 1 aguacate maduro, sal, 1 tomate, pimienta negra, pipas de girasol, aceite de oliva.

PREPARACIÓN:

  • Lo primero que vamos a hacer es cortar muy fino el salmón ahumado, si no viene troceado. Haremos lo mismo con el aguacate: lo partimos por la mitad, quitamos el hueso, y vamos troceando en vertical el aguacate. Una vez lo tengamos definido, con la ayuda de una cuchara lo separamos.
  • Ahora es el turno de los huevos poché: en un cuenco colocamos papel film transparente, un poco de aceite de oliva, sal y el huevo. Ponemos a hervir agua; una vez hierva el agua, y durante 4 MINUTOS, hervimos las bolsitas de huevo. Pasados los 4 minutos, retiramos del fuego los huevos y los metemos dentro de un bowl con agua muy fría, unos 3-4 minutos más.
  • Vamos a montar el plato: tostamos las rebanadas de pan de payés. Una vez tostadas, les ponemos encima una base de aceite de oliva, tomate cortado muy fino, y el salmón ahumado. Ahora es el turno del aguacate, que se va colocando en forma de medias lunas.
  • Por último retiramos las bolsitas de huevos del agua fría, las abrimos y colocamos encima del aguacate el huevo poché, que hará las delicias de todos en el momento de partirlo. No os olvidéis de la pimienta negra, y de las pipas de girasol. Cocina fácil y saludable para toda la familia.
TIEMPO DE PREPARACION: 30 minutos
TIEMPO DE COCCION: 20 minutos

WALAAAAA!! RECETAS DE COMIDA SALUDABLE 8: RECETA TOSTA DE SALMÓN Y AGUACATE CON HUEVO POCHÉ. QUE APROVECHE!!

@gastrofunmily