Recetas de comida saludable 10.

“El postre es probablemente la etapa más importante de la comida, ya que será la última cosa que tus invitados recuerden antes de que se desmayen en la mesa. William Powell

¿Conoces el Caqui? También se le conoce como Palosanto porque madura para el día de todos los santos, el 1 de Noviembre. Es un fruta muy dulce y muy delicada. Se consumen maduros, y hay que descartar el consumo del caqui cuando está verde. Es una fruta con una textura muy especial y muy jugosa y dulce, rica en agua y en fibra. Hoy os acercamos 2 recetas de otoño con caqui.

RECETA DE YOGUR CON CAQUI

Esta receta de Yogur con caqui es muy sencilla y saludable. No le añadimos más azúcar de la que presenta la propia receta ya que el caqui es muy dulce. Para los peques es una buena opción para desayunar, merendar o para un postre muy saludable.  

INGREDIENTES PARA 1 PERSONA: 1 caqui maduro, 1 1/2 cucharada sopera de chía, 1 yogur griego sin azúcar, almendra laminada y pasas sultanas.

PREPARACIÓN:

  • Lo primero que vamos a hacer es pelar el caqui con una batidora, y triturarlo bien.
  • Añadir la Chía y reservar en la nevera 20 minutos.
  • Montar el vaso: primero el caqui, que habrá quedado más espeso; después, el yogur y, por último, la almendra y las pasas. Puedes ponerle otro fruto seco, y también trocitos de orejones, en función de lo dulce que te guste.

TIEMPO DE PREPARACION: 20 minutos

RECETA DE ENSALADA CON CAQUI Y MOZZARELLA

INGREDIENTES PARA 1 PERSONA: Mezcla de hojas verdes (queda muy buena si añades rúcula), tomate, 1 caqui, Mozzarella y pipas de calabaza.

PREPARACIÓN:

  • Haz una cama de hojas verdes, y añade el tomate cortado como más te guste.
  • En el centro desmenuza el caqui, que tiene que estar muy maduro.
  • Añade encima la mozzarella para degustarla con el caqui.
  • Puedes añadir pipas de calabaza o de girasol, o añadir un mix de semillas para que la ensalada tenga más proteína.
  • Aliño: sal, pimienta negra y AOVE.

TIEMPO DE PREPARACION: 10 minutos

WALAAAAA!! RECETAS DE COMIDA SALUDABLE 10: RECETAS DE OTOTÑO CON CAQUI. QUE APROVECHE!! @gastrofunmily