Atún y pescaito frito en Cádiz.

“La cocina es para divertirse: un hecho cultural y, también, un espacio lúdico donde jugar e interpretar” Joan Roca

Pues sí, la cocina es para eso, divertirse y disfrutar. Y, en concreto, la gastronomía de Cádiz, tan variada y rica en sabores.

Queremos acercaros los que para nosotros han sido los mejores sitios donde comer buen atún y “pescaito frito” en Cádiz, dos platos muy típicos de la gastronomía gaditense. No tenemos ningún interés en los diferentes restaurantes propuestos, simplemente nos han gustado, y los queremos compartir con vosotros.

1- Restaurante Casa Juanito, Zahara de los atunes

Tuvimos la suerte de encontrar mesa, en la barra del restaurante, y poder degustar algunos de los platos típicos del restaurante, entre ellos la morrilla de atún a la sal , o la tapa de solomillo de atún encebollado. Merece mucho la pena poder acercarse y probarlo. 

Calle sagasta, 7, Zahara de los atunes

2- Restaurante Balandro, Cádiz

Es otro restaurante que también tienen en la carta atún, y que puedes degustar tanto en mesa como en barra. Buenísimas las patatas con huevos camperos y camarones, o su hummus de berenjena.

Calle alameda apodaca, 22, Cádiz

3- Restaurante Mojama Beach, Playa La Barrosa, Chiclana

En esta ocasión, nos decantamos por el “pescaito” frito, todo un placer comerlo a pie de playa.                                                                                                          

Calle el rape, s/n, Chiclana

4- Restaurante Bodegón Rubio Marcario-Lapiedra, Chipiona

Otro restaurante que destaca por sus platos, y la cantidad que sirven en los mismos. Muy bueno su salmorejo, gambones, pescaito frito y sus especialidades del día.

Calle camaleón, 19, Chipiona