Menú típico gaditano.

“Los amigos son la familia que tú escoges” Jess C. Scott

Hola, funmilieros, hoy queremos compartir con vosotros el típico menú gaditano. Estamos pasando unos días de vacaciones por la provincia de Cadiz, y hemos ido a visitar a unos amigos que tenemos en Rota, y nos han ofrecido un menú que consistía en 5 platos, y un postre, un menú típico gaditano para probar diferentes platos de la región.

En primer lugar, ensaladilla de gambas., elaborada con patatas, huevos, mayonesa y gambas blancas.

ensaladilla de gambas., elaborada con patatas, huevos, mayonesa y gambas blancas

Después un aperitivo con gambas blancas, langostinos de Sanlucar, calamar relleno de huevos de choco y huevas de merluza. Como podéis apreciar en la foto, la elaboración ha sido cuidada al mínimo detalle.

gambas blancas, langostinos de Sanlucar, calamar relleno de huevos de choco y huevas de merluza. Como podéis apreciar en la foto, la elaboración ha sido cuidada al mínimo detalle.

Le llega el turno al tercer plato, sencillamente increíble. Un plato buenísimo: piriñaca con caballa asada.

piriñaca con caballa asada.

Continuamos con unos dados de corvina con cazón en adobo, y tortillitas de camarones. Buenísimo!!!!

Continuamos con unos dados de corvina con cazón en adobo, y tortillitas de camarones. Buenisimo!!!!

Por último, la traca final, marrajo en tomate. Vivan los tomates de Rota!!!!

Por último, la traca final, marrajo en tomate. Vivan los tomates de Rota!!!!

Ya, de postre, uno muy típico también: helado de vainilla con pasas y Tintillo de Rota, sin palabras!!! El tintillo es un vino muy dulce tipico de esta zona que se hace con una uva muy pequeñita.

helado de vainilla con pasas y Tintillo de Rota,

Nos hemos quedado sorprendidos de la riqueza culinaria de Cadiz, donde el pescado y las verduras han sido los protagonistas principales.

Muchas gracias Charo, Manuel y Beatriz!!! Habéis sido unos anfitriones de fábula, hemos pasado un día extraordinario en vuestra compañía, y disfrutado de vuestro menú típico gaditano que nunca olvidaremos!!!

@gastrofunmily