Excursiones con niños al aire libre: Caldetes (Barcelona) una ruta en bici por el Paseo de los Ingleses

“Si te cansas, aprende a descansar, no a renunciar” Pausar y reflexionar

Actividad con niños ideal para cualquier época del año. Decidimos pasar el día al aire libre en el Paseo de los Ingleses haciendo una ruta en bici con niños por Caldetes, desde Llavaneres. Este paseo se ubica entre Sant Andreu de Llavaneres y Caldetes, y tiene una distancia de unos 5 Km totalmente planos.

¿Cómo llegar? ¿Dónde empieza nuestra ruta en bici?

A unos 30km de la ciudad de Barcelona. Es la única zona del Maresme donde las vías del tren no están en primera línea de playa, así que es una ruta muy tranquila.

parque de llavaneres, barcelona ideal con niños
Zona de juegos

Nosotros decidimos aparcar en el parque Joaquim Passi, en Sant Andreu de Llavaneres. El parking es gratuito, porque en toda la zona de la playa es de pago, zona azul, de lunes a domingo. Además, podéis aprovechar la parada para dar una vuelta por el parque: tiene un lago con patos, bancos, una casita de madera que disfrutarán los mas peques de la casa, y mucho espacio para correr y jugar a pelota. Nosotros hicimos nuestro picnic aquí después de hacer la excursión, y estuvimos mucho rato jugando en el parque. No hay demasiada gente.

Vermut en la playa

A partir de este punto, la ruta empieza fácil, en bajada, así que no va a costar mucho ir con la bicicleta . Cuando llegas a la Iglesia de Sant Pere, giras a la izquierda y entras en la zona del Port Balís, llena de restaurantes, establecimientos comerciales… Cruzas el puerto por un trozo de paseo disfrutando de sus vistas, hasta que llegas ya a la zona de la playa. No hay carril bici en esta excursión. Nosotros la hemos hecho en otoño y puedes circular sin muchos coches y personas paseando. Pero tenlo en cuenta si los niños no dominan aún mucho la bici. Puedes hacerla en patinete o, simplemente, caminado si aún no te fías. Puedes seguir tranquilamente todo el Paseo de los Ingleses hasta llegar al final, con el Hotel Colon como final de destino. Tienes chiringuitos donde puedes degustar un perfecto vermut a lo largo de toda la excursión. Nosotros paramos en el chiringuito Sotavent, en Caldetes. Unas cervezas, con unas olivas y unas patatas bravas enfrente de la playa,… Impresionante!!!

perfecto aperitivo en la playa
Patatas bravas

Ideal ruta en bici, en patinete o simplemente caminando, con niños por Caldetes. Adaptada para ir también con cochecito de bebés.

paseo en bicicleta con niños por el paseo de caldetes
Playa