Salida cultural con niños: Museo de Ciencias Naturales de Barcelona

“Si pintaras lo que tienes en el corazón lo podrías colgar en un museo” Chuck Palahniuk

Plan ideal para hacer con niños en cualquier época del año. Decidimos hacer esta excursión, e irnos de ruta por un museo, el de Ciencias Naturales de Barcelona, ubicado en la zona Fórum porque una de los peques está entusiasmada con el sistema solar y los planetas. El acceso no tiene complicación, y tienes la opción de poder dejar el coche en el parking del Centro Comercial Diagonal Mar 3 horas gratuitas, está justo delante del museo. Las entradas las puedes comprar por adelantado, a través de la página web del museo. Los niños no pagan, y hay una serie de opciones para comprar entradas a precio reducido: nosotros obtuvimos un descuento por tener el carnet de las bibliotecas de Barcelona.

entrada al museo de ciencias naturales de barcelona

¿Cómo es la entrada al museo, el acceso?

Cuando compras las entradas, ofrecen varias alternativas: museo con exposición permanente, exposición temporal, el Terrat Viu o el jardín botánico. Éste último no se encuentra en la zona de el Fórum.

Con la entrada general además del museo visitamos también la exposición permanente Planeta Vida.

Estuvimos aproximadamente una hora y media y no fue nada pesado para los niños. No pueden interactuar en las exposiciones pero las temáticas son muy interesantes y muy acertadas para los más pequeños. Desde animales, insectos, plantas…. la verdad les encantó. Volveremos porque nos quedaron pendientes otras zonas.

excursion o ruta al museo ciencias naturales

Dentro del museo cuentan con una pequeña biblioteca, donde los más peques podrán aprovechar para leer un rato libros de ciencias, cuentos, revistas. Nos comentaron que tienen servicio de préstamo de libros tanto para adultos como para niños. Ideal si vives cerca, puesto que para acceder al servicio de Biblioteca no es necesario entrar al museo.

Comida en un Restaurante muy Famoso después de ir de ruta por un museo

Justo enfrente del museo, y dentro del centro comercial, nosotros paramos a comer en el Restaurante Vappiano. Para aquellos que no lo conozcáis, puedes crear tus propios platos de pasta, ensaladas, pizzas incorporando aquellos ingredientes que más os gusten, Hay menús infantiles, y es muy cómodo si vais con el cochecito. Es un restaurante que nosotros conocimos en un viaje fuera de España y es muy socorrido en países donde cuesta encontrar menús mediterráneos. A los niños les encanta y con un único plato sueles tener suficiente.

Sin duda, un gran plan familiar con el que vais a aprender todos!!! Gran ruta por un museo, el de ciencias naturales de Barcelona.